El Dominical de Panamericana

16/07/2023

¡Orgullo peruano! Estudiantes ganan 5 medallas en Olimpiada Mundial de Matemáticas en Japón

Esta competencia contó con la participación de estudiantes provenientes de 110 países de los cinco continentes.




Tras competir contra 109 países, la delegación peruana de jóvenes escolares dejó el nombre del país en alto al lograr obtener cinco medallas de la Olimpiada Mundial de Matemática, celebrada en Japón.

Este equipo de jóvenes escolares estuvo conformado por Ángelo Farfán Oré, Sebastián Lozada Gálvez y José Rojas Carlos, del Colegio Saco Oliveros; y Juan Tasayco Pachas, Luis Sánchez Romero y Jordan Juárez Barreto, del Colegio Prolog. Ellos se enfrentaron a países como: China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Francia.

Durante dos días de competencia, los jóvenes estudiantes tuvieron que enfrentar dos exámenes que evaluaban sus habilidades matemáticas, con tres preguntas cada uno. Su participación fue tan destacada que lograron posicionarse dentro del top 3 de los competidores de Sudamérica.

MEDALLAS PARA PERÚ

Ángelo Farfán y Juan Tasayco se hicieron merecedores de medallas de plata y lograron ubicar al Perú en el segundo puesto a nivel de Sudamérica, detrás de Brasil; por otro lado, Sebastián Lozada, Jordan Juárez y José Rojas lograron obtener los puntos necesarios para ganar la presea de bronce.


También te puede interesar:

DENGUE