El Dominical de Panamericana

12/03/2023

Peruanos viajan a Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades

Julio, José y Jimmy son tres peruanos que llegaron a los Ángeles solos, dejando a su familia e hijos en Lima para hacerse de un porvenir.




Julio, José y Jimmy son tres peruanos que llegaron a Los Ángeles solos, dejando a su familia e hijos en Lima para hacerse de un porvenir y un futuro promisorio para ellos. 

Lejos de su país, cargando sueños y muchas ilusiones, estos compatriotas llegaron a los Estados Unidos con la esperanza del sueño americano, el sueño que muchos latinos como ellos quieren llegar a materializar huyendo de la crisis de nuestro país.

Sin embargo, para estos compatriotas, llegar a un país lejano, extraño y con otras costumbres no es nada fácil. Muchos piensan que llegar a los Estados Unidos es el paraíso.

Si bien existe mucha modernidad y orden, el que llega a Norteamérica sabe que tiene que trabajar duro para ahorrar y mandar dinero a sus seres queridos, Julio Maura llegó recién a Los Ángeles y está en busca de un nuevo trabajo.

Todos tienen un mismo objetivo, llegar a los Estados Unidos cueste lo que cueste. Sin duda, una cruda realidad que aqueja a muchos migrantes de todas partes del mundo. La mayoría se queda de manera ilegal en los Estados Unidos para luego, en algún momento arreglar sus papeles y trabajar de manera formal.

Lo cierto es que son muchas las historias que se dan a conocer y son estas mismas las que motivan a muchos peruanos a dejar su país par construir un futuro mejor.


Temas Relacionados: Estados UnidosLimaPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE