El Dominical de Panamericana

27/11/2022

Mundial Qatar 2022: ¿Cómo es viajar en el metro en Doha?

Fue una de las grandes inversiones que dispuso la administración qatarí y que es central para moverse entre los ocho estadios en los cuales se disputa el certamen.

Foto: TN



El Mundial de Qatar 2022 significó para los organizadores del certamen deportivo un verdadero desafío: diseñar un sistema de transporte que no colapsara ante la avalancha de hinchas de todas partes del mundo a Doha, la capital de Qatar. 

El metro de Doha fue una de las grandes inversiones que dispuso la administración qatarí y que es central para moverse entre los ocho estadios en los cuales se disputa la Copa del Mundo. 

Fue inaugurado hace dos años y medio. En la actualidad cuenta con 37 estaciones y tres (verde, roja y dorada) de las seis líneas están en servicio. El proyecto completo se estima que se complete recién en 2036.

¿QUÉ ES LA HAYYA CARD?

La Hayya Card permite utilizar tanto el metro, como los tranvías y colectivos sin costo durante el Mundial. Para los que no cuenten con esta credencial, el valor del viaje en metro ronda los 50 centavos de dólar.

Los 75 trenes que tiene el servicio cuentan con aire acondicionado en todos los vagones. Lo mismo sucede en cada una de las 37 estaciones que están climatizadas para soportar las altas temperaturas de la zona.

TRANSPORTE EN QATAR

Todos los asistentes tendrán una amplia gama de opciones para transportarse durante todo el evento, desde su llegada al aeropuerto hasta su alojamiento y a los estadios. Autobuses de enlace, sistema de metro, taxi y servicios de aplicaciones están disponibles en todos momento para los aficionados.

 

 


Temas Relacionados: Copa Del MundoDohaQatar

También te puede interesar:

DENGUE