El Dominical de Panamericana

20/11/2022

Conozca más sobre la pipa de agua o shisha, muy populares en Oriente Medio

Muchos fumadores de pipas de agua (o shishas) piensan que es menos dañino que el tabaco y algunos incluso creen que es una alternativa mejor a los cigarrillos.




Las pipas de agua o shisha son ampliamente populares en Oriente Medio, pero su uso se ha extendido también entre otras cosas porque, como se usa tabaco con sabores, parece que no se estuviera fumando algo nocivo. 

Muchos fumadores de pipas de agua (o shishas) piensan que es menos dañino que el tabaco y algunos incluso creen que es una alternativa mejor a los cigarrillos. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Una pipa de agua consta de tres partes. Una de cerámica, donde se coloca el tabaco con sabor; otra de metal, que conforma el cuerpo de la pipa y de donde salen tubos con boquillas para poder fumar y finalmente, la parte inferior es un recipiente, generalmente de cristal, que se llena de agua.

A través de las boquillas se aspira aire, la presión negativa ayuda a calentar el carbón ya prendido que quema el tabaco y pasa en forma de humo a la parte inferior de la shisha, para después, mientras se continúa inhalando, circular a través del cuerpo de la pipa y los tubos que salen de ellas hacia la boca del fumador.

Se genera un humo denso y el sabor que deja en la boca suele ser agradable porque es tabaco con aromas de frutas, vainilla o incluso alcohol. Y eso es lo que hace a mucha gente pensar que es menos perjudicial para la salud.


Temas Relacionados: CigarrillosMedio OrientePipasQatar

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO