El Dominical de Panamericana

14/08/2022

EEUU: sueño americano o pesadilla para los migrantes indocumentados

En los últimos años, la crisis económica mundial afectó al país, lo que se agravó con pandemia de la Covid-19, los precios de los alimentos, combustible y sobre todo vivienda se elevaron.




Muchos buscan llegar a Estados Unidos (EEUU), el país de las oportunidades, la prosperidad y  la felicidad  ¿pero realmente es así para todos? Aunque no lo crea, en varios casos ese anhelo puede terminar  en  pesadilla, peor aún cuando los migrantes son indocumentados.

En los últimos años, la crisis económic​a mundial afectó al país, lo que se agravó con pandemia de la Covid-19,  los precios de los alimentos, combustible y sobre todo vivienda se elevaron, los más perjudicados fueron los migrantes, miles de familias fueron desalojadas.

 

Inflación en alza

 

Pero la crisis no solo afecta a los extranjeros, también a los nacionales, la inflación en el país sigue por encima del 8 %. Las tarifas la electricidad subieron hasta en 1,6 %, aunque  las del gas y la gasolina registraron un descenso en los últimos días, no obstante este último sigue siendo un dolor de cabeza para las familias.

 

 


Temas Relacionados: Crisis EconómicaEeuuIndocumentadosMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE