El Dominical de Panamericana

10/07/2022

Sueño americano: conoce los empleos con mayor demanda para migrantes en Estados Unidos

El país norteamericano se ha vuelto uno de los preferidos por migrantes debido a su gran oferta laboral.

Sueño americano: conoce los empleos con mayor demanda para migrantes en Estados Unidos

El país norteamericano se ha vuelto uno de los preferidos por migrantes debido a su gran oferta laboral.




Los migrantes latinos son una parte importante en la fuerza laboral para Estados Unidos.

 Si estás pensando migrar,   te contamos cuales son  los empleos mejor remunerados y  que no requieren tantos documentos o trámites.

Los más fáciles de conseguir son en fábricas o factorías, ya sea empacando mercancía o buscando, separando y ordenando artículos en los almacenes.

 El pago oscila entre 12 y 15 dólares la hora. Es decir, que solo en un mes puede llegar a ganar 2400 dólares, lo que equivale a 8900 soles mensuales.

Otra de las opciones es en tiendas y supermercados, registrando productos o como cajero.

Se estima que un cajero puede llegar a ganar hasta 55 mil dólares al año, claro que es importante tener un buen dominio del inglés.

GASTRONOMÍA Y CONSTRUCCIÓN

El rubro gastronómico también ofrece una amplia variedad de opciones para migrantes, meseros, cocineros e incluso lavando platos.

En este sector se llega a percibir hasta 16 dólares la hora, y solo en propinas se puede ganar entre 1000 a 1500 dólares.

Uno de los empleos mejor pagados es el gasfitería y construcción, aquí el salario va desde los 18 hasta los 35 dólares la hora.

Sin duda trabajar en Estados Unidos se ha vuelto una opción atractiva para millones de migrantes, pues ellos representan el 20% de la fuerza laborar de ese país.

Sin embargo, es importante recalcar, que de no tener el permiso de trabajo o la residencia, pueden ser deportados y perderlo todo.

 


Temas Relacionados: ConstrucciónDeportadosEstados UnidosGastronómicoMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE