El Dominical de Panamericana

13/06/2021

Texas construirá su propio muro fronterizo y arrestará a inmigrantes ilegales

La construcción comenzará la próxima semana y la medida ha sido criticada principalmente por la asociación pro migrantes del país.

Se estableció la primera fuerza de seguridad de la frontera de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la oficina del procurador de justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.



El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la construcción de un muro fronterizo en el estado donde se arrestará a las personas indocumentadas, como parte de su nuevo plan para detener la crisis humanitaria.

“Trabajamos con los funcionarios locales para arrestar a cualquiera que ingrese ilegalmente y sea encontrado traspasando, participando en actos de vandalismo, conductas ilegales y contrabando”, dijo Abbott.

La construcción comenzará la próxima semana y la medida ha sido criticada principalmente por la asociación pro migrantes del país, quienes consideran que esta es una declaración de guerra para el colectivo.

 

¿QUÉ OTRAS MEDIDAS SE ESTABLECIERON?

Asimismo, se estableció la primera fuerza de seguridad de la frontera de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la oficina del procurador de justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

 


Temas Relacionados: ConstrucciónMuro FronterizoTexas

También te puede interesar:

DENGUE