El Dominical de Panamericana

02/05/2021

Carnivac-Cov: Rusia produce primer lote de vacunas contra la covid-19 para animales

Los resultados del fármaco demostraron una eficacia y seguridad contra el Sars-Cov-2 y se realizaron los ensayos de esta vacuna en visones, perros, gatos y hurones​.

De acuerdo a Rusia, algunos países como Grecia​, Polonia, Alemania, Austria y Corea del Sur han mostrado interés en esta vacuna.



Rusia produjo de su primer lote de vacunas contra la covid-19 para animales. Se trata de Carnivac-Cov y se habrían fabricado unas 17 mil dosis, según informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria.

Dichas dosis se enviarán a zonas como Moscú y San Petersburgo. De acuerdo al organismo regulador ruso, los resultados del fármaco demostraron una eficacia y seguridad contra el Sars-Cov-2.

Para ello, se realizaron los ensayos de esta vacuna en visones, perros, gatos y hurones en agosto del 2020. El principal objetivo de la vacuna es evitar pérdidas millonarias en criaderos de animales.

 

VARIOS PAÍSES HAN MOSTRADO INTERÉS POR VACUNA

De acuerdo a Rusia, algunos países como Grecia, Polonia, Alemania, Austria y Corea del Sur han mostrado interés en esta vacuna. Cabe resaltar, que al menos 27 países han reportado casos de covid-19 en animales desde el inicio de la pandemia.

 


Temas Relacionados: AnimalesCarnivac-CovCovid-19RusiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE