El Dominical de Panamericana

18/04/2021

EEUU: protestas por asesinato de niño hispano de 13 años a manos de la policía

Adam Toledo fue perseguido por un policía por un callejón, quien le disparó a quemarropa ya que aparentemente el menor tenía un arma en las manos.

Cabe resaltar, que las autoridades no reportaron incidentes de violencia y el asesinato continúa en investigación. (Foto: Reuters)



Nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos. Decenas de manifestantes salieron a las calles para protestar en contra del asesinato de un adolescente hispano de 13 años, por parte de un policía de Chicago.

Imágenes dan cuenta que el menor Adam Toledo es perseguido por un policía por un callejón ya que aparentemente tenía un arma en las manos. Ante ello, el oficial Eric Stillman le disparó a quemarropa.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo y según la familia de la víctima, el adolescente hispano fue reportado como desaparecido luego de escapar de su casa y su fallecimiento fue notificado días después del accidente.

 

UN CASO MÁS DE ABUSO POLICIAL

Cabe resaltar, que las autoridades no reportaron incidentes de violencia y el asesinato continúa en investigación. Este hecho se suma a los casos de abusos policiales reportados a personas hispanas y afroamericanas.

 


Temas Relacionados: Abuso PolicialAdolescenteAsesinatoEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE