El Dominical de Panamericana

04/04/2021

Egipto: mira el impresionante desfile de momias reales

Los egipcios presenciaron el desfile de los antiguos gobernantes de su país a su nuevo lugar de descanso. El acto fue denominado como “El Desfile Dorado de los Faraones”.

Cabe resaltar, que fueron transportados desde el gobernante de la dinastía XVII, Seqenenre Taa II, hasta Ramsés IX, que reinó en el siglo XII a. C. (Foto: Reuters)



Un espectacular desfile de 22 momias, 18 reyes y cuatro reinas del Imperio Nuevo (siglos XVI - XI a.C.), fueron transportadas desde el Museo Egipcio y recorrieron El Cairo a bordo de vehículos blindados.

Los egipcios lograron presenciar el desfile de los antiguos gobernantes de su país a su nuevo lugar de descanso a 5 km de distancia. El acto fue denominado como “El Desfile Dorado de los Faraones”.

Con un estricto operativo de seguridad, las momias fueron reubicadas en el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Cabe resaltar, que fueron transportados desde el gobernante de la dinastía XVII, Seqenenre Taa II, hasta Ramsés IX, que reinó en el siglo XII a. C.

 


Temas Relacionados: DesfileEgiptoMomias

También te puede interesar:

DENGUE