El Dominical de Panamericana

14/03/2021

Bolivia: Expresidenta Jeanine Áñez denuncia persecución política tras ser detenida

La Fiscalía General de Bolivia ordenó el arresto de la ex presidenta interina y de cinco de sus ministros, por un supuesto golpe de Estado perpetrado contra el exmandatario Evo Morales.

Diferentes figuras políticas del país han demostrado su apoyo hacia Áñez indicando que ella es la única víctima de un fraude nacional.



La Fiscalía General de Bolivia ordenó el arresto contra la ex presidenta interina Jeanine Áñez y a cinco de sus ministros, por un supuesto golpe de Estado perpetrado contra el exmandatario Evo Morales.

Los políticos detenidos junto a la ex jefa de Estado son acusados de terrorismo, sedición y conspiración por incitar protestas que provocaron la salida de Evo Morales. La ex mandataria se pronunció a través de sus redes sociales, calificando el hecho como “persecución política”.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, indicó.

 

FIGURAS POLÍTICAS LA APOYAN

Los involucrados dijeron aclararán los hechos ocurridos en el año 2019 ante la justicia. Mientras tanto, diferentes figuras políticas del país han demostrado su apoyo hacia Áñez indicando que ella es la única víctima de un fraude nacional.

 


Temas Relacionados: ArrestoBoliviaEvo MoralesJeanine Áñez

También te puede interesar:

DENGUE