Rusia: gripe aviar detectada en granjas puede mutar y transmitirse a humanos
La jefa sanitaria de Rusia, indicó que aún hay tiempo para prepararse, desarrollar una vacuna y hacer pruebas del virus.
La jefa sanitaria de Rusia, indicó que aún hay tiempo para prepararse, desarrollar una vacuna y hacer pruebas del virus.
Las alertas se han encendido en Rusia, luego que la gripe aviarH5n8 detectada en siete granjeros, puede mutar y existe una "muy alta" probabilidad de ser transmitida entre humanos.
Anna Popova, jefa sanitaria de Rusia, indicó que aún hay tiempo para prepararse, desarrollar una vacuna y hacer pruebas del virus, cuya aparición en humanos se alertó el pasado 20 de febrero.
También señaló que considera importantes alertar a la comunidad internacional sobre la existencia de esa amenaza. Los contagiados son trabajadores de una granja de aves de corral situada en la provincia de Astracán.
En esta granja murieron un total de 100 000 de las 900 000 gallinas ponedoras en diciembre del año pasado. Ante ello, se detuvo la producción y distribución como una medida de prevención.
INFECTADOS PRESENTARON SÍNTOMAS LEVES
Los expertos encontraron que no mostraron síntomas las 150 personas que estuvieron en contacto con los infectados. Los infectados padecieron síntomas de forma leve y se recuperaron rápidamente.