El Dominical de Panamericana

08/11/2020

Joe Biden: la larga trayectoria política del nuevo presidente de EE.UU

Fue Senador de la Cámara Alta del Congreso estadounidense a sus 29 años y vicepresidente por 8 años a lado de Barack Obama.




El presidente electo de Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr. tiene una carrara de 40 años en la política. A sus 29 años llegó al Senado como uno de los candidatos más jóvenes de la historia.

Como senador apoyó varias decisiones importantes que se tomaron en la Cámara Alta del Congreso estadounidense, como la ley contra la violencia hacía las mujeres. Además en 1994 participó en varias decisiones controversiales, como su apoyo a  la ley del crimen, la cual muchos afroamericanos fueron encarcelados.  En 1996, apoyó a la ley de defensa del matrimonio, lo cual definía el matrimonio como la unión legal entre hombre y una mujer y fue declarada inconstitucional en 2013 por la Corte Suprema.

Si bien estas últimas decisiones fueron consideraras polémicas por miembros progresistas del partido demócrata, desde 2012, Joe Biden ha tratado de enmendar sus posiciones frente a la comunidad afroamericana y la población LGBTQ+.

Por otro lado, Biden fue vicepresidente durante los ocho años del mandato de Barack Obama, primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. En su cargo fue responsable de supervisar el gasto de 787 billones de dólares, parte del estímulo a la economía y de la negociación de un tratado para la reducción de armas con Rusia.

Asimismo, Se espera que la elección de Joe Biden traiga consigo un mandato que refuerce el espíritu de unidad entre los estadounidenses. Deberá además concentrar esfuerzos para rescatar la economía, fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus; sin descuidar sus propuestas de reestablecer las políticas de salud y de medio ambiente que fueron derogadas por el saliente mandatario Donald Trump.

 


Temas Relacionados: EleccionesEstados UnidosJoe BidenPresidente

También te puede interesar:

DENGUE