El Dominical de Panamericana

15/12/2019

Greta Thunberg y su lucha que le valió ser nominada al Nobel de la Paz

La joven se ha convertido en la principal arma de los movimientos sociales para reclamar acciones concretas contra el cambio climático.




Greta Thunberg se hizo escuchar, la joven activista, de 16 años, estuvo en la conferencia del clima de Madrid, España, donde habló claro y directo. La muchacha, que no pertenece a ninguna ong o grupo ambientalista, se ha convertido en la principal arma de los movimientos sociales para reclamar acciones concretas contra el cambio climático.

"La emergencia climática no es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya, estamos en emergencia. La gente está sufriendo”, aseguró la estudiante sueca ante presidentes, cancilleres y otros personajes importantes del mundo. Una lucha por salvar el planeta que empezó hace poco y que le valió ser nominada al premio Nobel de la Paz

La presencia de la joven causó un gran revuelo mediático en la cumbre de Madrid, en varias conferencias cedió la palabra a otros jóvenes, según dijo, “sus historias deben ser escuchadas” en un contexto como este “donde somos objeto de tanta atención mediática, pero no se logra nada concreto”.

 

 


Temas Relacionados: ClimaCumbreEfecto InvernaderoGreta Thunberg

También te puede interesar:

DENGUE