El Dominical de Panamericana

17/11/2019

Por adicción a videojuegos: niños son internados en centros militares

Pasar varias horas frente a una pantalla puede ser fatal para un niño, muchos han fallecido por su adicción a videojuegos, por ello en países como China ya es tratado con métodos bastante radicales.




La adicción a videojuegos es un tema serio y de extremo cuidado. Los niños están cada vez más inmersos en la tecnología y aunque esto tiene evidentes aspectos positivos, también pueden tener elementos negativos.

Pasar horas de horas frente a una pantalla es uno de ellos. Sobre todo en los más pequeños de la casa cuya adicción a videojuegos pueden llevarlos, incluso, a la muerte. En países como China esta problemática es resuelta llevando a los niños a centros militares donde reciben ayuda psicológico así como un entrenamiento militar.

Además, el Gobierno de China emitió una serie de medidas que detallan cómo y cuándo pueden los más jóvenes jugar. Estas normas entraron en vigencia el pasado 5 de noviembre e indican que de lunes a viernes solo pueden jugar 90 minutos y 3 horas al día los fines de semana y vacaciones al día.

Pero, nuestro país no es ajena a este problema por esto es importante saber cómo reconocer una adicción en nuestros niños: debemos notar si es dependiente de los videojuegos, si necesita jugar para sentirse bien, o si al no jugar tiene actitudes de nerviosismo y agresividad, estas son algunas de las señales más comunes que alertan a la familia.


Temas Relacionados: AdicciónChinaNiñosVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE