El Dominical de Panamericana

10/11/2019

Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia tras auditoría de la OEA

El Jefe de Estado del país altiplánico acató la recomendación de repetir el proceso. Además, renovará a los miembros del Tribunal Supremo Electoral.




El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la mañana de este domingo que convocará a nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda repetir el proceso electoral.

El líder indígena también adelantó la renovación en su totalidad de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral.  “He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”, señaló.

Morales resaltó que las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia se llevarán a cabo por “nuevos actores políticos”. Sin embargo, aún no ha concretado la fecha en que se realizarán los comicios.

También destacó que adoptó esta decisión para "bajar toda la tensión" y "pacificar Bolivia". Cabe resaltar, que el informe de la OEA estableció que hubo irregularidades en el conteo de votos. Dicha situación dio inicio a una larga jornada de protestas en todo el país.

 


Temas Relacionados: BoliviaEleccionesEvo Morales

También te puede interesar