El Dominical de Panamericana

29/06/2019

Estados Unidos finalizó veto a Huawei, anunció Trump

La empresa china podrá volver a acceder a los servicios de Google. Durante el G20 en Osaka, el presidente estadounidense afirmó que tampoco se aumentara aranceles a empresas chinas.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del voceado veto a la china Huawei, dispuesto hace más de un mes por Washington. “Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”, afirmó.

Durante la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, el mandatario dijo además que no aumentará los aranceles a empresas chinas, en medio de la guerra comercial estadounidense con el gigante asiático.

El anuncio de las sanciones en mayo dejó en vilo el futuro de la colaboración Huawei-Google. Esta última, así como productores de semiconductores como Intel y Qualcomm, habían expresado malestar ante una posible reducción de ingresos, consecuencia de perder a su socio clave.

Huawei se mantiene como el segundo fabricante de celulares a nivel mundial desde inicios de 2019, superando a Apple y por detrás de la coreana Samsung. La empresa había revelado ante el panorama adverso  su sistema operativo HongMeng OS.

Con el nombre de ArkOs en mercados de occidente, este sistema operativo que apuntaba a reemplazar a Android es, afirmó, mucho más rápido que su contraparte de Google.


Temas Relacionados: ChinaDonald TrumpEstados UnidosGuerra ComercialHuawei

También te puede interesar:

DENGUE