El Dominical de Panamericana

21/06/2019

España: elevan sentencia de ‘La Manada’ a 15 años de prisión por violación sexual

Jóvenes que se filmaron violando a adolescente habían sido condenados a 9 años de prisión en primera instancia.




El Tribunal Supremo de España condenó definitivamente hoy a 15 años de prisión por violación a los miembros de "La Manada", cinco hombres que abusaron en grupo de una joven en el que 2016 y que filmaron el cruel acto para jactarse de sus acciones.

En el 2018, los acusados habían sido sentenciados en primera instancia a 9 años de prisión por abuso sexual, pero la calificación de violación fue descartada por los jueces al no ver ni intimidación ni violencia. Su puesta en libertad provisional, desataron enormes protestas en España e incluso en Chile.

Hoy la sala determinó por unanimidad que no fue un abuso sexual sino una agresión sexual al comprobar que existió un “auténtico escenario intimidatorio” que obliga a calificar los hechos de violación.

A uno de los acusados se le dictó dos años adicionales de prisión por robar el celular de la víctima. Todos tienen prohibido de acercarse a la denunciante durante 20 años. Además están impedidos de comunicarse con la víctima por cualquier medio. Tras cumplir la sentencia tendrán libertad vigilada de 8 años.

VIOLACIÓN EN GRUPO:

Los hechos ocurrieron en julio de 2016 en Pamplona (norte), en plenas fiestas de San Fermín. Los integrantes de "La Manada", como se hacían llamar en un grupo de WhatsApp, encontraron a la víctima en estado de ebriedad y la obligaron a practicarles felaciones antes de violarla. Luego del aberrante hecho, compartieron las imágenes grabadas por WhatsApp.


Temas Relacionados: Abuso SexualEspañaLa Manada

También te puede interesar:

DENGUE