El Dominical de Panamericana

21/04/2019

Sri Lanka: atentados contra iglesias y hoteles dejan más de 200 muertos

Hasta el momento ningún grupo extremista asumió la autoría de los ataques.




Esta mañana en Sri Lanka, al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas tras una serie de ataques, en simultáneo, contra iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades del país.

Las autoridades ha decretado un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado. Hasta el momento ningún grupo extremista asumió la autoría de los ataques.

Según las autoridades, en total se registraron ocho explosiones en iglesias y hoteles, que al momento del ataque estaban repletas de fieles que celebraban el Domingo de Resurrección.

Una de las explosiones ocurrió en la iglesia San Antonio de Colombo, otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla.

Los hoteles de lujo atacados son el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La. La séptima explosión se registró cerca de establecimiento turístico junto al zoo de Dehiwala, al sur de la capital.

En la octava explosión han muerto tres policías mientras ejecutaban una redada en una zona residencial en Dermatagoda, según ha informado un secretario del ministerio de Defensa.

Estos ataques son los más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría hindú tamil durante más de dos décadas. 


Temas Relacionados: AtentadoColomboSir Lanka

También te puede interesar:

DENGUE