El Dominical de Panamericana

16/07/2017

Opositores Venezolanos votan contra Asamblea Constituyente de Maduro

Mientras en Lima, cientos de ciudadanos llaneros llegaron desde muy temprano a los dos centros de sufragio que se han instalado para emitir su voto.




Opositores venezolanos votan este domingo en un plebiscito simbólico para mostrar su rechazo al presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, y así presionar por un pronto cambio de gobierno tras varias semanas de violentas protestas. 

Los votantes, muchos vestidos de blanco o con prendas con los colores de la bandera nacional, acuden desde muy temprano a los centros instalados por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país. 

Sin el respaldo de la institución electoral, acusada de servir al gobierno chavista, la consulta popular no es vinculante, pero la oposición venezolana confía en mostrar el rechazo a la Constituyente, para obligar al gobierno a retroceder en su intención.

Mientras en Lima, miles de ciudadanos llaneros llegaron hasta los dos centros de votación, uno se ubica en la cuadra 45 de la avenida Arequipa, y el segundo en el “colegio Jesús Nazareno”, en la cuadra 28 de la avenida Venezuela, para emitir su voto.


También te puede interesar:

DENGUE