El Dominical de Panamericana

02/04/2017

Ecuatorianos eligen hoy al nuevo presidente de la República

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en el país norteño. Luego de 10 años, el mandatario Rafael Correa Delgado dejará el cargo.




Hoy 12,8 millones de ecuatorianos decidirán  entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta del pasado 19 de febrero: el oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP) y el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Anoche el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo un llamado a AP, CREO y sus simpatizantes "a vivir una auténtica fiesta democrática" este 2 de abril y a "esperar los resultados oficiales de forma pacífica".

Al pedido del CNE se sumaron misiones de observación internacional, como la de la Unión de Naciones Suramericanas que, a través de su coordinador, Alexander Vega, rechazó posibilidades de fraude.

Los electores podrán acudir a votar entre las 07.00 a.m. (misma hora en Perú) y las 05:00 p.m., momento en el que los militares, tras el escrutinio de las juntas de votación, procederán a recoger las urnas de sufragio.


Temas Relacionados: EcuadorEleccionesPresidenteVotación

También te puede interesar:

DENGUE