El Dominical de Panamericana

12/02/2017

Turquía pagará sueldos a personas que cuiden a sus nietos

¡Una buena noticia! Proyecto de Ley pretende aumentar el empleo femenino y que las madres no se vean obligadas a abandonar sus trabajos.




Aunque suene increíble, Turquía estaría punto de erradicar el maltrato infantil, por parte de niñeras, tras un proyecto que planea pagar un sueldo a las abuelas para que cuiden a sus nietos.

El ministro de trabajo turco, Mehmet Müezzinoglu, anunció que lanzarán este proyecto los próximos meses y empezarán con 5 mil familias de las provincias de Estambul y Bursa, y de ser un éxito se extendería a otras ciudades.

La medida no se dará por los índices de violencia infantil, sino para aumentar el empleo femenino y que las madres no se vean obligadas a abandonar sus trabajos debido a que tienen que cuidar a sus hijos.

Eso sí, existirán algunos requisitos para acceder a este beneficio como que las abuelas no tengan más de 65 años y que los bebes que cuiden tengan de entre seis meses y un año. Pese a ello el límite de edad de las ancianas podría ampliarse dependiendo los resultados. 


Temas Relacionados: EstambulMaltrato InfantilTurquía

También te puede interesar:

DENGUE