El Dominical de Panamericana

11/09/2016

Orgullo peruano: Juan Diego Flórez cantó vestido de inca en Londres

El artista peruano se robó el show y dejó en alto el nombre del Perú en el cierre de uno de los más importantes festivales de música clásica y ópera en el mundo.




El tenor peruano Juan Diego Flórez sigue sorprendiendo y dejando en alto el nombre del Perú en el mundo. Esta vez, se presentó en el Reino Unido, donde Interpretó la canción británica ‘Rule, Britannia!’ vestido de inca.

El actor cerró de esta forma los ‘Proms 2016: The World’s Greatest Classical Music’, uno de los más importantes festivales de música clásica y ópera en el mundo, de la cadena BBC de Londres. Pero eso no es todo lo que hizo.

Además de robarse el show por su colorido traje, el artista demostró su talento al cantar en B Mayor, el tono más alto jamás elegido por un tenor en el evento. “Creo que es más cómodo, más emocionante, más divertido, estoy contento de que yo sea el primero que lo hace”, dijo a la cadena.

Los Proms son un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal. Tienen lugar en el icónico Royal Albert Hall de Londres, entre los meses de julio y setiembre y cierran con una presentación especial.

Gracias a Promperú, el atuendo que lució Juan Diego para representar a Manco Cápac fue elaborado por el artista cusqueño Edilberto Mérida Pilares, miembro de una de las familias de artesanos más emblemáticas del Perú.


Temas Relacionados: Juan Diego FlórezLondresPerúReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE