Este sábado, la peruana Catalina Marsano se convirtió en la nueva Miss International Queen 2024, uno de los certámenes más prestigioso para mujeres transgénero, realizado en Tailandia. Durante las preliminares del concurso, la peruana recordó que hace unos meses el gobierno de la presidenta Dina Boluarte consideró a las personas trans como enfermos mentales.
"Hace un par de meses, el gobierno de mi país declaró a las personas transgénero como enfermos mentales, consideran que estamos locos, pero hay prueba científica y evidencia de que no estamos enfermos", fueron sus palabras.
Al ser consultada sobre la fuerza que la impulsó a participar y ganar el certamen, la modelo recordó un momento crucial en su vida: "Hace 5 años me divorcié porque mi esposo no me aceptó como mujer. Fue un momento difícil, pero la fuerza de transformación inició cuando me valoré y me amé por quien soy", dijo.
ES LA PRIMERA VEZ QUE PERÚ GANA EL CERTAMEN
El triunfo de Catalina Marsano es un hecho sin precedentes para Perú, siendo la primera vez que una representante del país alcanza la corona en este certamen internacional. Además del honor de llevar la corona, Massano recibió 54 mil soles y un bono adicional de 21 mil soles, destinado a una clínica de belleza.