El Dominical de Panamericana

06/08/2023

Diego Bertie a un año de su partida: un repaso de la trayectoria musical y actoral del reconocido artista

A un año de la trágica pérdida del talentoso artista peruano, Diego Bertie, hacemos un recorrido por su vida y carrera, que dejaron una huella inolvidable en el corazón del público.




Hace un año, el Perú se vistió de luto tras el fallecimiento repentino de Diego Bertie, un actor y músico peruano que conquistó el corazón del país y de Latinoamérica con su talento y carisma. Este lamentable suceso ocurrió el 5 de agosto cuando el artista cayó de su edificio en Miraflores

Recordar a Diego Bertie es rememorar telenovelas icónicas como ´Natacha´ y su pasión por la música que lo llevó a lanzar su primer disco 'Fuego azul' en 1997. La pegajosa melodía de "Qué difícil es amar" fue uno de los temas que conquistó las radios de aquel entonces, colocándose como uno de los más sonados del año.

En los meses recientes antes de su partida, Bertie estaba enfocado en su carrera musical, el lanzamiento del álbum póstumo 'Río XXX' en abril de este año da fe de ello. El álbum era su proyecto más reciente en el que había puesto toda su energía. 

En su carrera como actor tuvo una destacada participación en películas como 'Sin compasión', 'El atraco', 'El bien esquivo' y 'Reportaje a la muerte', ayudaron a consolidar el cine peruano, demostrando su versatilidad en actuación; también tuvo roles importantes en telenovelas exitosas como ´La ex´ con quién compartió con Ruddy Rodríguez, ´Canela´, ´Obsesión 'e incluso ´Al fondo hay sitio´. Su notable interpretación en cada papel recibió un merecido reconocimiento y le dio un lugar de renombre en el imaginario popular.

PARTICIPACIÓN EN ´SOLTERA, CASADA, VIUDA, DIVORCIADA´

El actor tuvo una aparición que, aunque póstuma en la película ´Soltera, Casada, Viuda Divorciada', la cual ha tenido un gran éxito en taquilla. 


También te puede interesar:

DENGUE