El Dominical de Panamericana

06/11/2022

“La Fiesta de la VIHDA”: obra testimonial aborda el tema de la discriminación a personas con VIH

En el Perú, 91 mil personas tienen esa condición, de ellos el 30% ha sufrido discriminación. Asimismo, el 44% no denuncia el maltrato por miedo o vergüenza.




Yamir Alí es un joven actor y activista que se alista para presentar la obra testimonial “La Fiesta de la VIHDA”, una puesta en escena que aborda la discriminación, a todo nivel, que sufren las personas con VIH.

Contar su historia sobre el escenario ayudará a visibilizar esta problemática y lograr la atención de las personas que lo necesitan. En el Perú, 91 mil personas tienen esa condición, de ellos el 30% ha sufrido discriminación.

 

Miedo o vergüenza

 

Asimismo, el 44%  no denuncia  el maltrato por miedo o vergüenza. Por increíble que parezca, la discriminación o abuso puede registrarse hasta en los mismos centros de salud,  donde se atienden las personas con VIH.

Esta interesante obra testimonial, la historia de vida de Yamir Alí, se presentará  este 2 y  3 de diciembre en el teatro del Lugar de la Memoria y el  9 y 10 de diciembre en el Centro Cultural de España. El ingreso es libre.

 

 


Temas Relacionados: ActivistaActorDiscriminaciónObraTeatroVih

También te puede interesar:

DENGUE