El Dominical de Panamericana

16/10/2022

Rosita de Espinar celebra 26 años de vida artística en megaconcierto

Con giras por Estados Unidos y Europa, la 'ronquita' de la música vernacular se ha convertido en uno de los referentes del Perú.




La carismática Rosita de Espinar celebra 26 años de vida artística en un megaconcierto en San Juan de Lurigancho. Y es que la "ronquita" de la música vernacular, con su talento y su poderosa voz,  ha logrado robarse el corazón de miles de fanáticos, en el Perú y el extranjero.

La cantante se acuerda con nostalgia de aquellas presentaciones en el colegio, donde por ser una de las más pequeñas la descalificaban de inmediato.

"Mi madre  dice, mira como es  la despreciada, sale aquí y es la más conocida".

Pese a que ahora goza de un gran éxito, no siempre fue así, pues hubo un tiempo en que la cantante tuvo que escuchar insultos por su origen y su aspecto físico.

"Siempre me han insultado de enana, chatita y al inicio me afectaba, me ponía a llorar. O decían mira a esa serrana", relató la cantante.

26 años

Contra todo, la artista se ha convertido en un referente a nivel mundial y no solo conquisto los escenarios de su tierra natal, sino de todos los rincones del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE