El Dominical de Panamericana

26/06/2022

Barbie: La muñeca más famosa del mundo cumple 63 años

Veterinaria, periodista, astronauta o presidenta, la Barbie ha hecho de todo, tiene 150 carreras y hoy cumple 63 años desde su lanzamiento.




La muñeca más famosa del mundo está de fiesta, y cumple 63 años, nos referimos a Barbie, la rubia de medidas perfectas, largas piernas y de bello rostro que toda niña desea tener en su colección de juguetes.

Cuenta la historia que la idea de esta muñeca fue de Ruth Handler, esposa de uno de los dueños de la empresa de juguetes Mattel, Elliot Handler.

Su creadora aseguró que se inspiró cuando vio a su hija Bárbara jugando con una muñeca de papel.

Su novio idóneo para Barbie, el llamado simplemente Ken, apareció en 1961, tenía sus propios looks y profesiones. Entre 1964 y 1966 se lanzó la hermana menor, Skipper, luegos los mellizos Tutti y Todd, y luego su mejor amiga Midge.

Esta muñeca ha causado furor desde su creación y ahora con el lanzamiento “Talking Barbie”, que hablaba en inglés y castellano causa furor en ventas.

Cabe señalar que es un juguete que ha calado de manera rotunda el mundo, es la muñeca Barbie, la cual en Estados Unidos tiene su propio Día Nacional, siendo una inspiración para muchos jóvenes desde hace décadas.


Temas Relacionados: Juguetería MattelMuñecaViceministro

También te puede interesar:

DENGUE