El Dominical de Panamericana

05/12/2021

Orquesta Candela: 30 años de historia, música y rica cumbia

Víctor Yaipén es uno de los fundadores del grupo 5, sin embargo, tomo la decisión de formar su propia agrupación, Orquesta Candela, grupo de cumbia que hoy en día goza de gran popularidad.




Orquesta Candela lleva 30 años en el mercado musical, 30 años que con mucho esfuerzo y melodías únicas que ponen a bailar a cualquiera, se han ido ganando al público peruano con su rica cumbia y dejando en alto el apellido Yaipén.

Víctor Yaipén es uno de los fundadores del grupo 5 y otras agrupaciones de antaño, sin embargo, tomo la decisión de formar su propia agrupación, y no se equivocó, hoy en día sus hijos son los que siguen haciendo deleitar al público peruano con la música de la Orquesta Candela.

La familia Yaipén sigue sumando estrellas en el camino, ya que el último de los hermanos de los Yaipén se hace presente con su impresionante voz y se integra al grupo de cumbia. Además el grupo brinda oportunidades a las nuevas voces del extranjero.

Yaipén, es uno de los apellidos más reconocido en el norte de nuestro Perú y también uno de los más reconocidos en la cumbia. Orquesta Candela, con su estilo único para componer pegajosos ritmos vienen cosechando éxitos dentro y fuera del país.   


Temas Relacionados: Grupo 5Hermanos YaipenMúsicaOrquesta Candela

También te puede interesar:

DENGUE