El Dominical de Panamericana

14/11/2021

Embajador de la Tunantada: Grupo Amaranta viaja a México para animar Feria Internacional del Libro

La vocalista del grupo, Karina Benítez, llamada la voz elegante de la tunantada, es quien da vida al baile inconfundible que representa a los pobladores de Jauja, región Junín.




Sin lugar a dudas, en estos momentos son los máximos exponentes de la Tunantada en el Perú. La agrupación Amaranta con un estilo propio, que cuida lo tradicional y añade toques de modernidad, ha captado la atención del público de todas las edades, tanto  a nivel nacional e internacional.

La vocalista del grupo, Karina Benítez, llamada la voz elegante de la tunantada, es quien da vida al baile inconfundible que representa a los pobladores de Jauja, región Junín. La cantante, nacida en la ciudad de Ayacucho, cuenta que desde muy niña ya gustaba de la música y hoy la lleva al mundo.

El prestigio Amaranta ha cruzando fronteras rápidamente, es así que este 27 de noviembre, la agrupación folclórica peruana  está invitada para animar la Feria Internacional del Libro en México, una extraordinaria oportunidad para seguir difundiendo el ritmo de la Tunantada, los huaynos entre otros.

 

Baile ancestral y emblema de Jauja

 

Hablar de la Tunantada, es referirse a un baile representativo del centro de nuestro país,  cuentan los jaujinos amantes de esta danza, que se tiene que ir buscando la tonada que trae consigo tristeza y alegría a la vez, donde atrapa el sentimiento y cuando llega al corazón, los cuerpos danzan, haciéndolo girar con elegancia y al compas de la música, acompañado del guapeo característico. Entre los  personajes  de este singular baile tenemos al chuto, al cuatrillo y al arriero.

 

 


Temas Relacionados: AmarantaJaujaTunantada

También te puede interesar:

DENGUE