El Dominical de Panamericana

14/03/2021

Grammy 2021: Afro Peruvian Jazz Orchestra nominada a Mejor álbum de Latin Jazz

La orquesta peruana fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por su disco debut "Tradiciones".

Agrupación ha fusionado el jazz y la música de Big Band con ritmos y elementos tradicionales de la música afroperuana, contando con la participación de artistas como Eva Ayllón, Álex Acuña, entre otros.



La música peruana continúa cultivando éxitos. Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario, directores musicales peruanos de la agrupación “Afro Peruvian Jazz Orchestra” fueron nominados a los premios Grammy 2021.

Estos dos peruanos que fundaron la agrupación e integraron a 22 personas entre peruanos y extranjeros, fueron nominados al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por su disco debut "Tradiciones".

El disco debut cuenta con 6 temas en total grabados en la ciudad de Los Ángeles en 2018. Ellos se presentarán en esta noche haciendo gala de su talento y esperan obtener el tan ansiado Grammy.

 

TIENEN COLABORACIONES CON RECONOCIDOS ARTISTAS

Cabe resaltar, Afro Peruvian Jazz Orchestra ha fusionado el jazz y la música de Big Band con ritmos y elementos tradicionales de la música afroperuana, contando con la participación de artistas como Eva Ayllón, Álex Acuña, entre otros.

 


Temas Relacionados: GrammyMúsica AfroperuanaNominación

También te puede interesar:

DENGUE