El Dominical de Panamericana

30/04/2017

Así se ve a sus 9 años el niño que fumaba 40 cigarrillos al día

Las imágenes en las que fumaba escandalizaron al mundo en el 2010. Este es el resultado de la lucha contra su adicción. Como se sabe el Gobierno lo sometió a un tratamiento.




Hace unos años, las imágenes de un niño que fumaba en Indonesia impactaron al mundo. Ardi Rizal era adicto a los cigarrillos y siempre se los pedía a sus padres para estar tranquilo y de buen humor.

A este evidente problema se sumaba su obesidad mórbida, condición que hacía pensar que la salud del niño iba a deteriorarse por lo que el gobierno indonesio tomó cartas en el asusto e intervino para tratar al niño.

El pequeño fue sometido a tratamiento durante dos años y logró recuperarse de la adicción al cigarro, pero sustituyó su vicio por la comida, por lo cual aumentó de peso. Debido a ello se vio obligado a volver con los especialistas por suerte mejoró notablemente.

Ahora a sus 9 años tiene un peso saludable y pudo superar sus obstáculos y vive feliz.  Ardi Rizal asiste al colegio y se divierte como un niño propio de su edad.


Temas Relacionados: Adicción Al TabacoIndonesiaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE