Cinco peruanas se encuentran entrenando y realizando los preparativos para emprender un viaje a Nepal y realizar una impresionante expedición en el ‘Himalaya’.
Flor Cuenca, oriunda de Huaraz, señala que buscan subir 8 mil metros; no obstante, precisa que aún les falta algunos implementos para lograr este objetivo. Es por ello que solicitan el apoyo del sector privado para poder financiar este proyecto.
“Nuestra intención es subir o llegar a la cumbre, pero la montaña será quien decida la última hora. En segundo lugar, sí ha habido peruanas, yo estuve en la cumbre de Manaslu y también ha habido peruanos que lo han hecho (...) pero sí sería la primera jornada femenina peruana en un 8 mil y también de Latinoamérica, que los vamos a hacer sin oxígeno y sin apoyo de sherpas personales.", precisó.
Yudith Mamani de Puno, Lizaida Vázquez de Cusco, Malú Espinoza de Huaraz, Roberta Guzmán de Cusco viajarán a Nepal, bajo el liderazgo de Flor cuenca.
COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
No solamente buscan alcanzar los 8 mil metros, sino que también aprovecharán esta oportunidad para recoger la basura que se encuentra en el Himalaya.