Coayllo, la tierra del níspero es conocida por su agradable clima con sol todo el año; en este distrito de Cañete se lleva a cabo el ‘Tobogán Macho’, una competencia que desafía a los más valientes. Desde 1996, los deportistas se han estado preparando para esta prueba de velocidad, que consiste en lanzarse desde lo alto de un cerro y deslizarse hasta la meta.
Cada año, los participantes asumen el reto, dejando que la adrenalina y las ganas de alcanzar los primeros lugares los guíen en esta peligrosa travesía. En la reciente edición, dentro de los participantes se encontraban dos niños, dos mujeres y un adulto mayor.
El alcalde de Cañete entregó los premios pecuniarios, mil al tercer lugar, dos mil al segundo y tres mil soles al primer lugar de la competencia
FESTIVAL DEL NÍSPERO
En octubre, el níspero, tiñe de amarillo los fértiles campos y huertas de Coayllo. Este año, en medio de bailes y alegría, los danzantes de pallas llegaron hasta las plantaciones en señal de abundancia y buena cosecha, dando inicio al festival del níspero.
Durante el festival, los pobladores ofrecen a los visitantes los sabrosos frutos y macerados a base de esta fruta. En el escenario principal, se realiza el concurso del níspero más grande, donde los jurados califican tamaño, sabor, color, textura y presentación.