El Dominical de Panamericana

05/06/2022

Lapadula sobre Qatar 2022: “Tengo la responsabilidad de lograr el sueño de llegar al Mundial”

El ‘Bambino’ no fue a Rusia 2018 porque recién se integró al equipo de Ricardo Gareca dos años más tarde. Así, se encuentra ante la opción de jugar su primera Copa del Mundo.




El repechaje será el próximo reto a superar de la Selección Peruana para hacerse presente en Qatar 2022 y mientras la mayoría del plantel podría repetir su participación en un Mundial, para otros sería la primera vez. Es el caso del ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

Recordemos que el ‘Bambino’ recién se integró al equipo de Ricardo Gareca dos años después de Rusia 2018. Por ello, ahora se encuentra ante la opción de jugar su primera Copa del Mundo, motivo por el que afirmó sentir “responsabilidad” para concretar la clasificación.

“Yo prefiero tener siempre la responsabilidad para algo y en este momento tengo la responsabilidad de lograr el sueño de llegar al Mundial. Nunca tuve cábalas en mi vida, solo creo en el trabajo, porque con trabajo siempre se gana y así me preparo siempre, dijo Lapadula.

Consultado sobre si el partido de repechaje sería el más trascendental de su carrera, precisó que espera tener aún retos mayores con la Bicolor. “No creo que sea el más importante porque en la vida hay que tener objetivos grandes y estoy seguro de que los tendremos más adelante”, indicó.

Siempre hay que tener ambición en la vida. ¿Cómo me veo el 13 en Doha? Feliz, ojalá podamos cumplir con nuestro sueño”, insistió.


También te puede interesar:

DENGUE