El Dominical de Panamericana

03/12/2017

Mundial Rusia 2018: ¿Cuál es la experiencia de Francia, Australia y Dinamarca en los mundiales?

Es el quinto mundial para Dinamarca y Australia, misma cantidad de veces en la que ha participado el Perú. En cambio, para Francia este es la décima quinta vez que Francia llega al mundial.




Es el décimo quinto mundial de Francia y es el gran favorito del grupo ‘C’. Francia ha entregando al mundo grandes figuras del deporte rey como Zidane y Michel Platini. Fue tercero en el mundial de México 86, pero fue en Francia 98 que logró alzarse con la copa del mundo.

En aquel momento, derrotó a Brasil por tres tantos en una destacada acción de Zidane, el capitán de los galos. En el 2006 regresaron a la final contra Italia. En el anecdótico partido el capitán del equipo agredió a Materazzi, luego de que el jugador italiano insultara a miembros de su familia en el calor del juego.

Dinamarca ingresó por primera vez al mundial en México 86, en los 36 años siguientes ha participado 4 veces más en los mundiales. En Japón-Korea 2002 fue derrotado por Inglaterra en los octavos de final. En Sudáfrica no lograron pasar de la fase de grupos.

En Australia también se llevan su quinto mundial, en Brasil 2014 no destacaron y no lograron obtener ningún punto. El seleccionado perdió ante Holanda, Chile y España.


Temas Relacionados: AustraliaDinamarcaFranciaMundialParticipación

También te puede interesar:

DENGUE