El Dominical de Panamericana

28/01/2024

¿Amante de las antigüedades? No puedes dejar de explorar las galerías de Centro de Lima

Vajillas intactas, botellas de gaseosas de 1800, micrófonos y juguetes de los años 30, son algunos de los artículos que se pueden encontrar en las galerías de antigüedades del centro.




¿Amante de lo vintage y objetos antiguos? En el centro de Lima existen ciertas galerías en las que se pueden encontrar una gran variedad de artículos, desde micrófonos y cafeteras hasta vajilla importada sin usar.

Entre las antigüedades destacadas se encuentra una máquina de escribir del siglo XIX que aún funciona perfectamente. También hay juguetes que son muy solicitados por coleccionistas y amantes de las antigüedades.

“Es una máquina de 1880 aproximadamente, hecha en Estados Unidos, todavía están experimentando para ver la comodidad de los dedos y es extremadamente rara encontrarla”, señaló el encargado de la tienda sobre una máquina de escribir antigua valorizada en 3800 soles. 

La tienda ofrece una amplia selección de objetos que van desde soportes para platillos hasta teléfonos antiguos. Hay micrófonos desde los años 30 hasta los 70 y muchos todavía se encuentran operativos. 

BOTELLAS 

No solo se pueden encontrar artefactos como máquinas de escribir o micrófonos, sino que también hay una amplia colección de botellas desde finales de 1800 hasta los años 50. 

“Estas de acá son gaseosas peruanas de finales de 1800, estas se mandaban a hacer a Inglaterra para el mercado nacional. Acá se puede ver que dice Callao, cada distrito tenía su gaseosa”, dijo. 

¿CUÁLES SON LOS ARTÍCULOS MÁS SOLICITADOS? 

Los juguetes son los productos más solicitados en esta galería, que tiene artículos desde los años 20 hasta los 70. La mayoría hechos en Japón, Alemania e Inglaterra, el sistema operativo de muchos sigue funcionando correctamente. 


También te puede interesar:

DENGUE