El Dominical de Panamericana

02/07/2023

La Libertad: Conozca la fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Chugurpampa

Turistas de diversas partes del Perú asistieron en junio, a celebrar la icónica fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Chugurpampa, festividad llena de vida y tradición.




El pasado 9 de junio, se realizó la fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Chugurpampa, ubicado en La Libertad. Las competencias, danzas, música y el concurso de faroles hicieron brillar a este centro poblado. 

Personas de diversas regiones acudieron a esta celebración liberteña para disfrutar de lo mejor de las tradiciones de este lugar, que se caracteriza por tener muy presente las festividades y estar a 3 horas de Trujillo. 

Dentro de las competencias se encontraba una maratón llamada ´el Desafío de Chugurpampa 45k´, el voleibol femenino y el ´burro cross´, en donde los jinetes demostraron su rapidez y agilidad. 

DESAFÍO CHUGURPAMPA 45 k

Esta competencia destaca bastante en el evento por la cantidad de concursantes y la complejidad a seguir. La partida y llegada fue en la Plaza de Armas de Chugurpampa, Julcán, La Libertad, Perú, teniendo como punto de retorno Campo Bello. 

También se desarrolló una maratón escolar en donde se convocó a más de 60 alumnos, el ganador fue el joven John Escobedo, quién se proyecta como una promesa en el deporte, ya que ha su corta edad ha ganado diversas competencias. 


También te puede interesar:

DENGUE