Se ha realizado la apertura al público del Complejo Arqueológico Maranhuasi en la comunidad de Ravira, distrito de Pacaraos, provincia de Huaral; ideal para los amantes del trekking.
Cascadas, hermosos paisajes y ruinas de alto valor histórico le han dado la bienvenida a los turistas a este paraíso escondido en Huaral. Después de una caminata de 4 horas aproximadamente, se puede llegar a este nuevo centro. Es por ello que las personas aficionadas al trekking.
El arqueólogo Pieter van Dalen destaca la importancia de este punto dentro de la historia pre-inca y resalta la relevancia de ponerla en valor tanto en el sector académico como turístico.
Con gran algarabía, los residentes y autoridades de Revira y Huaral realizaron diversas actividades en honor a la apertura del Maranhuasi. Dentro de estas se encuentran ofrendas a los antepasados y rezos hacia ellos.
Los amantes del treckking que asistieron a esta conmovedora apertura destacan la belleza de esta ruta y la recomiendan para los amantes de esta disciplina.