El Dominical de Panamericana

01/07/2019

Buscan declarar monumentos del Presbítero Maestro como patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura informó que en en total se han identificado 320 bienes muebles que serán declarados como patrimonio cultural de la Nación.

El Ministerio de Cultura iniciará un procedimiento para declarar como Bienes Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación a los bienes muebles del Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro. El monumento histórico está ubicado en el distrito de Barrios Altos.

Dicha declaratoria permitirá garantizar la conservación de los bienes, entre los que se encuentran monumentos históricos y mausoleos. Asimismo, promover el reconocimiento social que merecen, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

En total se han identificado 320 bienes muebles, entre los que destacan el conjunto escultórico a la memoria de Ramón Castilla, construido en mármol del año 1867. Asimismo, el conjunto escultórico en memoria de Sofía Bergman de Dreyfus, edificado en 1873 por Louis Ernest Barrias.

También la Dama de la mantilla, cripta de la familia Elmore atribuida a Giovanni Battista Cevasco, en 1869. Del mismo modo, son dignas de mención la llamada Doliente, cripta de la señora Ángela Salcedo de Puente, firmada por Enrique Tadolini en 1921.

El Ministerio de Cultura ha establecido un plazo de 30 días calendarios, a partir de la fecha, para que los propietarios de los bienes que figuran en la lista presenten sus alegatos al procedimiento de declaratoria, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, y su Reglamento.

También te puede interesar

Loading...