Las arañas dentro de los artrópodos, integran uno de los órdenes de los arácnidos (cuatro pares de patas). Su cuerpo se divide en cefalotórax y abdomen. En el cefalotórax (extremos anterior) se ubican: ojos, quelíceros ("dientes" inoculadores de veneno) y aparato venenoso principalmente; y en el abdomen (extremo posterior) se encuentran el resto de los órganos de su economía.
Una de las más comunes son las llamadas arañas de rincón que viven detrás de los cuadros, en rincones oscuros de los hogares, en muros divisorios y entretechos, tejiendo una tela desordenada y sucia, en donde habita y devora su alimento.
Se recomienda aseo profundo en el hogar, separar las camas de los muros, revisar detrás de los cuadros y sacudir la vestimenta y los zapatos antes de ponérselos. Revisar las despensas, evitar que los niños jueguen dentro de los clósets, mantener el lugar de trabajo ordenado y después de periodos prolongados sin entrar a un lugar prender las luces y hacer ruido para espantar a la araña.