Entre Dudas y Murmuraciones

Hace 1 meses

El 64% de peruanos se encuentran preocupados por el calor extremo, según informe

Dicho estudio revela divergencias en las causas y consecuencias del calentamiento global en nuestro país.

Foto: ANDINA



El cambio climático plantea desafíos significativos para Perú, un país altamente vulnerable a sus efectos. Un reciente estudio pone de manifiesto las discrepancias existentes en relación a las causas y consecuencias del calentamiento global, así como en la percepción de vulnerabilidad y los riesgos climáticos y urbanos en el país.

El informe, revela una comprensión limitada de estos fenómenos, con opiniones divergentes influenciadas por el género, la ubicación geográfica dentro de las ciudades y el nivel socioeconómico. 

Uno de los hallazgos más destacados es que alrededor del 70% de los residentes de Lima y Callao atribuyen el cambio climático a actividades humanas. Sin embargo, esta percepción varía en función del nivel socioeconómico, mostrando un nivel más alto de conciencia entre aquellos con mayores recursos económicos.

Por otro lado, el estudio revela que el 77% de los limeños y chalacos creen que el cambio climático afectará a todas las personas por igual. No obstante, se observa una falta de reconocimiento de la vulnerabilidad específica de las mujeres frente al cambio climático, ya que solo el 16.5% reconoce que serán más afectadas que los hombres. 

OTROS PROBLEMAS

En relación a las consecuencias del cambio climático, más del 67% de los encuestados anticipan problemas como la escasez de agua y alimentos, así como desafíos para la salud.

El estudio también revela disparidades en las preocupaciones según el género. Mientras que el 50% de las mujeres encuestadas se muestra preocupada por la posibilidad de deslizamientos de tierra (huaicos), solo el 36.2% de los hombres comparte esa inquietud. 

(Con información de Latina Noticias)


También te puede interesar:

DENGUE