Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 28 de noviembre del 2020

Víctor Quijada: Solo ocho partidos irán a elecciones internas para la designación de candidatos

Según el experto, entre las agrupaciones políticas con más afiliados están el PPC, Acción Popular, el APRA, el Partido Nacionalista Peruano y Alianza para El Progreso.




El columnista Víctor Quijada, nos señala que la definición más universalmente aceptada de los partidos políticos es la de instituciones encargadas de agrupar las preferencias políticas de una sociedad para construir el interés general.

Solo ocho de los 16 partidos políticos irán por la elección universal para la designación de sus candidatos, el resto por delegados o en una fórmula mixta este domingo 29 de noviembre en las elecciones internas nacionales.

Entre los partidos con más afiliados están el PPC, Acción Popular, el APRA, el Partido Nacionalista Peruano y Alianza para El Progreso, en donde figuran inscritos más de doscientos mil militantes, señala Quijada.

Luego de las elecciones internas se sabrá quienes aspiran a ser candidatos presidenciales, congresales y parlamento andino, cada cinco años se renueva esta esperanza por la población.

 


También te puede interesar:

DENGUE