Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 21 de mayo del 2020

Gutiérrez sobre caída del PBI: "Será inevitable que continúe y el país entre en recesión"

El analista indicó que la publicación de las cifras económicas de marzo, las cuales señalan que el PBI de dicho mes ha disminuido en 16.3%, nos pone frente a un nuevo ciclo de manejo político.




Para el analista político César Gutiérrez, la publicación de las cifras económicas de marzo, las cuales señalan que el PBI de dicho mes ha disminuido en 16.3%, nos pone frente a un nuevo ciclo de manejo político. "No solo se anunció esa caída, sino también que 1.2 millones de personas en Lima perdieron el empleo", indicó.

Asimismo, consideró que las cifras económicas de abril podrían empeorar. "Scotiabank anunció que el PBI de abril caería en 30% y que al final de año tendríamos un decrecimiento de 9%", precisó. En ese sentido, indicó que en lo que resta del año "será inevitable que la caída del país continúe y entremos en recesión".

Al respecto, indicó que el Gobierno puede culpar al Congreso de la República por leyes que perjudican el manejo económico peruano. "Lo identificará como enemigo y lo hará responsable de lo ocurrido", agregó. No obstante, advirtió que estas iniciativas de "carácter populista" son alentadas por el propio Ejecutivo. 

"Eso es lo que se espera para los próximos meses", remarcó. Ante esta situación, César Gutiérrez pidió tener mucho cuidado porque se puede intentar seguir en el poder, ya sea vía reelección o cualquier refugio que pueda pasar mediante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Tribunal Constitucional (TC).


Temas Relacionados: César GutiérrezEconomíaEmpleoGobiernoMinsaPbi

También te puede interesar:

DENGUE