Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 09 de mayo del 2020

Víctor Hugo Quijada: Peruanos subestiman las posibles consecuencias del Covid-19

El experto señala que la gran concentración de personas ocasiona que los contagios crezcan exponencialmente al igual que las muertes.




Según nuestro especialista, en el mundo no se está viendo la dimensión real de la pandemia del coronavirus, en primer lugar es un virus del cual sabemos poco y que cada día aparece algo nuevo respecto a este.

En el Perú no está controlada la epidemia, y esta semana al tener una economía precaria e informal, la gente ha salido a las calles, pero sin la protección debida y subestimando las posibles consecuencias.

En ese sentido, señala Víctor Hugo Quijada, siguiendo con la lógica que se ha vivido en Europa y Norteamérica la gran concentración de personas ocasiona que los contagios crezcan exponencialmente al igual que las muertes.

Debido a esto, en mi opinión, apunta el experto,  estas dos semanas que vienen el Perú debe estar preparado para la peor crisis sanitaria de su historia, puesto que se ha dibujado el peor escenario por nuestras deficiencias como sociedad y Estado.

 


También te puede interesar:

DENGUE