Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 02 de mayo del 2020

¿Por qué la estrategia del gobierno no ha dado resultado y los contagios se han salido de control?

Ante esta interrogante, el analista político Víctor Hugo Quijada Tacuri nos da su opinión.




En el día 47 de estado de emergencia, se sabe que la cantidad de casos positivos por coronavirus COVID-19 han aumentado a 42,534, de un total de 355 mil 604 personas muestreadas y las preguntas ahora son muchas, como ¿Por qué los contagios se han salido de control? Y ¿Por qué las estrategias del gobierno parecen no dar los resultado esperados?.

Ante estas interrogantes, el analista político Víctor Hugo Quijada Tacuri, señala que esta situación se esta dando básicamente “porque tomó las decisiones tarde, hubo un desfase en lo que se informaba por prensa y la ejecución de los actos, además se diseñó una estrategia de cuarentena medieval y no tomó en cuenta lo dinámica que es nuestra sociedad en pleno siglo veintiuno”.

“Cuando se tenían pocos contagios se debió hacer un cerco epidemiológico, hacerse un barrido general en las urbanizaciones correspondientes, hacerse seguimiento a los infectados y llevarles la comida asegurándose que no salgan. Es un problema de gestión” señala el especialista.

“Después de mucho tiempo recién se empezaron a hacer pruebas masivas y se permitió la movilidad de la gente ocasionando aglomeraciones en los mercados y bancos, además de restringir libertades de horario en donde estos centros tenían que atender poco tiempo cuando se deben ampliar los horarios de atención” agrega Quijada Tacuri

Cabe indicar que el analista político también considera “otra arista que parte de los problemas de hoy es consecuencia de una clase política corrupta que no invirtió el dinero en los peruanos”.


También te puede interesar:

DENGUE