Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 16 de abril del 2020

César Gutiérrez analiza costo de los combustibles en medio del Covid-19

Experto señala que el precio del gas puesto en el Callao, por cada 10 kilos que equivale a un balón es de 11 soles, pero se comercializa a 44 soles, algo escandaloso.




El especialista César Gutiérrez analiza el costo de los combustibles, tema poco tratado respecto a las ayudas brindadas por el gobierno a los trabajadores y empresas,  ante la crisis  económica generada por la  pandemia del coronavirus.

Señala por ejemplo, que  el precio de la gasolina  se vende a  nivel de refinería, Petroperú y La Pampilla,  casi un cien por cien por encima de un precio de importación eficiente, incluida el margen de comercialización.

Asimismo, el precio del balón de gas, señala el experto,  es escandaloso, el gas puesto en el Callao,  por cada 10 kilos que equivale a un balón es de 11 soles, pero  se comercializa a 44 soles, el margen de ganancia es muy alto.

Gutiérrez  Peña señala que es momento que Indecopi intervenga ante esta situación, ya que en un momento de crisis como el que estamos viviendo, y el que podría venir luego de la pandemia, se necesita  combustibles con pecios adecuados.

 


Temas Relacionados: Balón De GasCésar GutiérrezCombustiblesCoronavirusCovid-19Indecopi

También te puede interesar:

DENGUE