Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 05 de marzo del 2020

César Gutiérrez: gestión de Martín Vizcarra ha desencadenado un "Gabinete precario"

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez indicó que con un Gabinete de esa naturaleza en sectores donde se centraliza la inversión, el crecimiento del país va a ser "muy malo".




César Gutiérrez se refirió a la gestión de Martín Vizcarra como "Gabinete precario", pues considera que durante ese periodo 34 ministros fueron cambiados, y en cartera hay dos más, como el caso de Producción y Transportes. 

"Ahora van a tener que relevar a dos ministros que contribuyen en el PBI", precisó. En ese sentido, indicó que con un Gabinete de esa naturaleza en sectores donde se centraliza la inversión, el crecimiento del país va a ser "muy malo".

De otro lado, aseguró que el tema será en 2021 con la campaña electoral que inicia en 2020. Esto debido a que normalmente los inversionistas son mucho más conservadores porque no saben quien entrará en el próximo Gobierno.

Por tal razón, indicó que el enfriamiento de la economía en los primeros 7 meses del año, también conocido como "desaceleración", podría ser mayor. "Este Gobierno llegará con un crecimiento debilitado pero el próximo heredero de gestión".


También te puede interesar:

DENGUE