Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 04 de marzo del 2020

Víctor Hugo Quijada sobre Gasoducto: podría negociarse otro convenio de colaboración con Odebrecht

En esta nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Quijada plantea algunas soluciones ante el problema del Estado peruano y Odebrecht a raíz del Gasoducto sur.




Ante el problema del Estado y Odebrecht a raíz del Gasoducto sur, Víctor Hugo Quijada considera que pueden plantearse estas soluciones: la necesidad de seguir con las investigaciones y se sancione a los responsables, así como el reconocimiento de gastos de infraestructura. 

Indicó que podría negociarse un nuevo convenio de colaboración eficaz o ampliar el ya existente a cambio de que Odebrecht entregue la información faltante. "Que se reconozca la devolución del dinero en infraestructura y se cobre la reparación civil", precisó.

En ese sentido, indicó que otro escenario podría ser la nueva licitación del proyecto en donde de existir activos que no son propiedad del Estado, la nueva empresa adjudicatoria reconozca los nuevos casos de inversión.

Finalmente, sostuvo que el otro escenario podría ser la vía arbitral y a pesar que las dos pretensiones no serían amparadas sobre indemnización, se promueve un acuerdo reconociendo un pago de infraestructura, mientras tanto las investigaciones continúen.


También te puede interesar:

DENGUE