Entre Dudas y Murmuraciones

Hace 1 meses

Víctor Quijada: Procurador no puede coordinar una reunión con Odebrecht

Para el especialista, el caso de la reunión con los directivos de la constructora brasileña amerita los cambios de ministros que han estado inmiscuidos en el tema.




Según el especialista Víctor Quijada, debería de haber un rediseño de estrategias para cobrar las futuras reparaciones civiles. Si va a haber algún tipo de coordinación con la empresa odebrecht, tiene que seguirse los canales adecuados.

Asimismo, si es que se negociara un nuevo convenio de colaboración eficaz, o si es que se llegará una terminación anticipada a raíz de este acuerdo de responsabilidad privado que se puede ampliar, debe haber un mejor manejo de esta situación desde los puntos de vista técnico legal, mediático y político porque las tres dimensiones van de la mano.

Ya que las debilidades en estas dimensiones son políticamente aprovechados por los grupos que tienen un interés de tumbarse el trabajo del equipo especial y tumbarse también la colaboración eficaz, señala el experto.

El caso de la reunión de directivos con Odebrecht amerita los cambios de ministros que han estado inmiscuidos de manera frontal con el tema. El procurador no puede realizar este tipo de coordinaciones como si fuera la empresa, porque es un tema propio de los abogados de Odebrecht, finalizó. 

 


Temas Relacionados: Entre Dudas Y MurmuracionesOdebrechtProcurador

También te puede interesar